Definirá PRD el sábado a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales; niega Javier Cabrera que ‘pluris’ sean para recomendados

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, anunció que será el próximo sábado 13 de febrero, cuando definan quiénes serán sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales para la elección del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, indicó que ese día sesionará el Consejo Político Estatal en el municipio de Comalcalco, y ahí se decidirán los abanderados para los 17 ayuntamientos, así como los candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional y mayoría relativa.

Afirmó que será un ejercicio democrático, donde los consejeros estatales tendrán la última decisión.

“Son gente que está trabajando, quizás digas tú que son los mismos, pero son los que siguen chambeando, siguen trabajando en el partido, y son los que traen esfuerzo y liderazgos dentro del partido. No es un trabajo de cuates ni de cuotas, es un trabajo con base a lo que define el Consejo Político Estatal el sábado (…) el registro es legítimo de cualquier compañero que quisiera participar cumpliendo con los requisitos que expresaba nuestra convocatoria, y va hacer un ejercicio democrático”, dijo.

Respecto a los precandidatos a diputados locales plurinominales, donde figuran en la lista la hermana del exalcalde de Huimanguillo, Sabino Herrera, entre otros actores políticos, defendió que se trata de militantes que aún serán evaluados durante el consejo.

Acerca de la hermana del diputado local, Nelson Humberto Gallegos Vaca, quien fue embajadora en 2013, y quien también aspira a una curul federal por esta vía, expuso:

“Obviamente que ella haya ocupado ese espacio, no le impide ser una ciudadana con derechos legítimos, nosotros nos basamos en base en nuestras expresiones, si ella va en una lista por la vía de la representación proporcional fue una decisión del Consejo Nacional, se tomaron acuerdos y fue una definición que tomó el partido.

“El ser hermana del diputado local no le impide participar, tampoco están negándoseles derechos políticos, ella tiene un trabajo al interior del PRD”, aseveró.

Finalmente, el líder perredista detalló que este sábado se elegirán 14 candidatos a diputados locales plurinominales de dos circunscripciones, donde aseguró, se respetará la paridad.