Dejaría Delfina Gómez la SEP para buscar gubernatura de Edomex, advierte columnista

El columnista de El Financiero, Alejo Sánchez Cano, aseguró que Delfina Gómez Álvarez dejaría la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para enfocarse en la candidatura que la lleve a lograr la gubernatura del Estado de México.

De igual forma, el periodista señala que la persona que estaría llegando a ocupar el cargo en la Secretaría, sería alguien que trabaja en alguna dependencia del estado de Tabasco y que goza de toda la confianza del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sánchez Cano expone que el próximo año se llevarán a cabo elecciones en el Estado de México y Coahuila, por lo que la actual funcionaria estaría dejando su puesto para reagrupar a sus simpatizantes, y con ello, evitar que la coalición ‘Va por México’, que estaría apostando a un candidato de unidad, le quiten a Morena la oportunidad de gobernar la entidad que hoy mandata el priista Alfredo del Mazo.

El columnista añade que sería una buena oportunidad para la morenista dejar la dependencia, luego de que la Cámara de Diputados le solicitara que acuda a comparecer para que explique la extinción del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, que atendía a más de 3.6 millones de niños y que contaba con una partida asignada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Además, señala que el gobernador cuenta con Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer y Elías Rescala Jiménez, para que cualquiera pueda enfrentar al candidato de Morena y se convierta en su posible sucesor.