Delegados impuestos por alcaldes, son empleados del Ayuntamiento, señala Fabián Granier

 

Tras mostrarse en contra de que los ayuntamientos “impongan” a los delegados municipales, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, reiteró que su Fracción Parlamentaria presentará una contrarreforma a la ‘Ley Dedazo’ para que los ciudadanos vuelvan a elegir a sus representantes comunales.

Indicó que a como está actualmente la Ley Orgánica de los Municipios, los delegados son empleados del ayuntamiento y no verdaderos gestores ciudadanos.

“Sí a la elección, no a la designación y eso lo decimos fuerte y claro, no es posible que un Ayuntamiento imponga a los delegados municipales, el delegado municipal siempre se ha respetado y tiene un valor específico en las colonias y rancherías; de verdad que en la legislatura actuaron muy mal en aprobar esa ley”, comentó.  

En tanto, la legisladora Soraya Pérez dijo estar convencida de que las autoridades que son electas por el voto popular tienen el respaldo ciudadano, pero si son designados, nada más tienen el apoyo del presidente municipal.

“Estamos preparando una contrarreforma porque no estamos de acuerdo con las imposiciones en este tipo de autoridad delegacional, queremos fortalecer la figura del delegado principalmente y que haya un proceso transparente, muy claro, de elección del perfil de quien puede ser el representante popular de este nivel”, refirió.   

La legisladora detalló que la propuesta consistirá en que los delegados sean electos por los ciudadanos y sean ratificados por el Cabildo.