Demandan a dirigente de Morena por daño moral y difamación con campaña “traidores a la patria”

 

 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena, interpuso este lunes una demanda en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del mismo partido, Citlalli Hernández, por los delitos de daño moral y difamación en contra de los legisladores federales que votaron en contra de aprobar la Reforma Eléctrica.

El panista aseveró que al acusarlos y llamarlos “traidores a la patria” de manera pública, se configura el delito de difamación.

“Traidor a la patria no es nada más un insulto, no es nada más una denostación, es un delito, y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia; número dos, si no ha habido proceso y número tres, si no hay sentencia, entonces tú no puedes llamar a una persona de esa forma. Anunciaron la semana pasada públicamente que emprenderían una campaña, una campaña de odio, por cierto, y de linchamiento, donde todos los rostros de quienes votamos en contra de esa reforma (eléctrica) iban a ser exhibidos, y yo creo que esto daña la imagen de la persona, esto trasciende al tema político, esto es un tema que se convierte en algo personal”, aseveró.

“Y estamos solicitando algo muy sencillo, la reparación del daño. La reparación del daño, a juicio de la instancia correspondiente, y por supuesto, que se pida una disculpa pública en medios de comunicación que tengan presencia a nivel nacional, y por supuesto, que se dé un paso hacia atrás en esta campaña de odio que, lamentablemente, emana de Palacio Nacional”, dijo.