Denuncia Alejandro Rojas a gobernador de Tamaulipas, por diversos delitos

El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz-Durán, anunció que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mediante una conferencia de prensa virtual, el morenista señaló que la denuncia fue por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, huachicoleo, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.

“He ingresado ante la Fiscalía General de la República, las pruebas que acreditan, la presunción de que el gobernador de Tamaulipas, ha construido una red de corrupción y de diversas actividades ilícitas, que deben ser investigadas a fondo por esa representación social, porque es parte de la terrible violencia que vive esa entidad de la república”, indicó.

“He fundado y motivado que su millonaria fortuna inmobiliaria, no es producto de su trabajo, ni corresponden sus ingresos declarados por él y su familia, que superan los 951 millones de pesos, hasta el 2016, únicamente en bienes inmobiliarios, sin contar cuentas y depósitos en efectivo en México y en el extranjero, en diversas cuentas bancarias”, añadió.

Rojas Díaz-Durán acusó que Francisco García Cabeza de Vaca junto a sus hermanos, fundaron supuestamente el Cartel de las Tres Cabezas, donde aseguró, se cobran cuotas y comisiones a los principales proveedores de bienes y servicios del gobierno estatal, así como protección política, judicial y policial a la corporación familiar delincuencia en su conjunto.

“Todo lo anterior, ha sido posible, porque el gobernador de Tamaulipas ha edificado un cartel, conocido en el bajo mundo delincuencial, como el Cartel de las Tres Cabezas, donde participan de manera vinculatoria y activa, su hermano Ismael, quien es senador de la república, actualmente y su hermano José Manuel, arquitecto, con quien el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, han desviado centenas de millones de pesos del erario público estatales”, apuntó.

Por último, el morenista recordó que el mandatario panista fue detenido a los 19 años en McAllen, Texas, razón por la que lo calificó como un “delincuente que se metió la política”, bajo la protección de los hermanos Bribiesca, por todas estas acusaciones, Alejandro Rojas responsabilizó a García Cabeza de Vaca, de lo que le pueda pasar a él o a su familia.