Desafuero de diputada de Morena, sobrina de AMLO, desata discusión en el Congreso de Tamaulipas

El desafuero de la diputada de Tamaulipas, Úrsula Salazar, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, provocó una discusión en la Comisión Instructora del Congreso, entre los legisladores Luis René Cantú, del PAN, y Humberto Prieto, de Morena.

Todo inició durante la sesión de la Comisión en comento, a la que acudió el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda, para ratificar su solicitud de desafuero contra la diputada Salazar Mojica, por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

Prieto Herrera, quien antes perteneció a las filas de Acción Nacional, calificó el procedimiento de “mal hecho” considerando que violentaba el reglamento del Congreso local, a lo que Cantú Galván respondió que Morena solo pretende “defender lo indefendible”, a la vez que lo acusó de traidor.

Posteriormente se retaron a un debate, pues los dos decían ser mejor que el otro. 

“Debatir, no sabes debatir. – Te gano a la hora que quieras. - Vamos a seguir con la reunión, diputados. – Habla a tu candidato a que debata, no a que se raje igual que tú, que dé la cara. – No seas mentiroso, todos los días doy la cara, y todos los días te gano, porque yo sí leo”, siguió el pleito.

Sin embargo, la discusión no quedó ahí, pues ésta se trasladó hasta los pasillos del recinto legislativo, en donde de nueva cuenta, los dos legisladores se hicieron de palabras.

“Toda la vida estás gritando, siempre, es tu especialidad, es la especialidad del señor diputado, gritar. – No te dije ninguna mala palabra. – Si han visto en el Pleno quién grita y quiere golpear a la gente, él. – No le pongan atención a alguien que solo quiere defender lo indefendible, hombre. – Es normal, es que eres violento. - Ve tú al debate, por tu candidato. – Yo debato contigo cuando quieras. – Yo también a la hora que quieras. Y como siempre te voy a ganar papá, porque yo sí leo, yo sí leo”.