Desaparición de órganos reguladores, convertiría al IFT en órgano político de AMLO, advierte PRD

Captura de pantalla video @AngelAvilaPRD

 

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, reiteró que la propuesta del senador de MORENA, Ricardo Monreal, de fusionar los órganos reguladores autónomos sería un retroceso, porque convertiría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un órgano político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional perredista indicó que el mandatario federal y sus 

“representantes” en el Poder Legislativo, deben entender que achicar la IFT debilita al Estado, pues las grandes empresas de telecomunicaciones serían preponderantes frente a los medios más pequeños, y los entes reguladores no podrán ejercer una función óptima como garantes de la libertad de expresión, cobertura social, de la competencia y de la libre concurrencia en el mercado de las telecomunicaciones.

“La Reforma al Art. 28 constitucional lejos de velar por el ahorro y la austeridad, es una intentona más por limitar la autonomía y nadie sea más poderoso que el Presidente de la República, siendo él quien decida quiénes son los buenos y quiénes los malos en la radio y la televisión”, apuntó el perredista.

La semana pasada, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, planteó la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), para integrarlas en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar.