Descarta AMLO fines electorales en uso de datos personales en vacunación contra COVID

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores se esté utilizando con fines electorales, tras aclarar que se les pide la credencial de elector para comprobar que tengan la edad requerida, y que sean del lugar donde residen.

Al ser cuestionado sobre esta situación que se ha presentado en los centros de vacunación, donde hasta foto le toman a cada adulto mayor, el mandatario federal dijo que “hasta ofende” que sigan comparando su gobierno con los sexenios anteriores.

“Si pidieron la credencial debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que, en efecto, mostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí. Pero no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense traficar con la aplicación de las vacunas para propósitos electorales, eso es lo peor, es ofensivo, si calienta”, declaró.

“No se está partiendo solo del censo, sino del territorio, se pone el centro de vacunación, ahí llegan quienes hayan tenido oportunidad de inscribirse en el censo, y quienes no lo hayan hecho, no es obligatorio estar en el censo, también eso es importante aclararlo”, precisó.

En el caso de los adultos mayores que no pueden moverse, el tabasqueño refirió que las brigadas tienen la instrucción de ir a los domicilios y aplicarles la vacuna.

Por último, pidió a todas las personas de la tercera edad que tengan confianza y que se identifiquen cuando acudan a los centros de vacunación, y advirtió que si alguien quiere pasarse de listo con el tema de la vacunación, que se atenga a las consecuencias.