Descarta Jucopo que contagios entre legisladores retrase inicio de periodo ordinario en febrero

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez descartó que los casos activos de Covid-19 entre legisladores retrasen el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura programado para febrero.

En entrevista señaló que tanto el presidente de la Mesa Directiva, Jesús de la Cruz Ovando, como la diputada María Esther Zapata, quienes informaron que resultaron positivos a SARS-CoV-2 el pasado 7 de enero, se encuentran estables.

“Hasta el momento tenemos a dos de nuestros diputados de la fracción parlamentaria de Morena con resultado positivo, ellos se están cuidado en sus casas con las medidas correspondientes,-¿Esta emergencia podría retrasar el inicio del periodo?-, No, no, todo va a marchar conforme a lo establecido y bueno aquí estamos, -En cuanto al personal ¿ya no hay contagios?-, Sí, han reportado personal con algunos síntomas, pero bueno ahorita nosotros no estamos laborando sino prácticamente son ellos en actividades fuera de la labor legislativa, en sus casas”, señaló.

“Aún estando vacunados yo creo que esta es nuestra nueva normalidad la cual tenemos que seguir cuidándonos, medidas de sana distancia, también estar en casa el mayor tiempo posible. Yo creo que se están llevando a cabo las medidas correspondientes y conforme a lo establecido, -¿No debe haber influyentismo?-, Recordemos que hay lineamientos y esos son los que hay que estar siguiendo”, dijo.