Descarta Mancera que senadores del PRD vayan a emigrar a MORENA, tras desaparición de su bancada

@ManceraMiguelMX

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, descartó que los legisladores de su partido vayan a sumarse a la fracción parlamentaria de MORENA, luego que su bancada fue disuelta por la Mesa Directiva de la Cámara Alta, por no contar con más de cinco integrantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, señaló que el acuerdo político vigente para conformar el grupo parlamentario del partido amarillo subsiste, hasta que termine la legislatura. 

Dijo que en una plática con sus homólogos Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil, acordaron seguir trabajando en el Senado por el PRD, hasta que no se aborde el tema con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.  

Mancera Espinosa, dijo estar sorprendido por la decisión que tomó la Mesa Directiva del Senado, porque el tema de la disolución de la bancada del PRD y el Partido Encuentro Social, no estaba en el orden del día de la sesión del pasado miércoles.   

“Nosotros seguimos hablando con el propio bloque y estaremos atentos. Esta determinación de interpretación de las normas del Senado, es decir, el acuerdo político que tomamos no se tomó yendo en contra de las normas”, expuso.   

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no se han suspendido ninguna de sus iniciativas, y que junto con los senadores que quedan del PRD, continuará impulsando "muchas más".