Desde Chiapas, Sheinbaum plantea emplear a migrantes de Centroamérica

Indicó tiene 2 objetivos: Desarrollo de la frontera sur y segundo, atender la migración

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso industrializar a Tapachula, Chiapas, y de esa manera, dar empleos a los migrantes centroamericanos que entran por la frontera sur de México.

En conferencia de prensa, desde Comitán de Domínguez, Chiapas, la morenista indicó que este es un proyecto que no había presentado entre sus propuestas, pero que forma parte de los 10 Polos de Bienestar que está planteando.

Indicó que esta industrialización tiene dos objetivos: el desarrollo de la frontera sur, en este caso, beneficiar a Chiapas, y en segundo, atender el tema de la migración, a manera de seguimiento de las acciones implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

“El desarrollo de la frontera sur, a través de un proceso de industrialización con distintos sectores, con los incentivos pertinentes que atienda las necesidades de Chiapas y evidentemente, el problema de la migración”, indicó.

De acuerdo a la propuesta, dada a conocer por el candidato a la gubernatura, Eduardo Ramírez, es llevar nuevas inversiones, de las que no haya en México, y establecerán nuevos incentivos fiscales a tasa cero, el IVA, el Impuesto Sobre la Renta de manera temporal, así como impuestos estatales.

Apuntó que este nuevo desarrollo será en terrenos propios del Gobierno de Chiapas, donde se desarrollarán todos los servicios de agua potable, de alcantarillado y de energía eléctrica.