Desde Michoacán, Xóchitl promete atender a niños huérfanos de padres asesinados

Uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, acusa

Rodeada de miles de zapatos que simbolizan a niñas y niños asesinados en México, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a apoyar a los menores que quedaron huérfanos porque alguno de sus padres fue asesinado o está desaparecido. 

La hidalguense asistió este domingo a la Plaza del Caballito en Morelia, Michoacán, donde colectivos que luchan por los derechos de las infancias, familiares de personas desaparecidas y madres buscadoras colocaron decenas de veladoras y zapatos en representación de los 13 mil 431 niños asesinados en hechos violentos durante este sexenio.

Con voz entrecortada, enfatizó que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia y nos acostumbremos a que asesinen a un niño.

Gálvez Ruiz, prometió que de ocupar el cargo, será la madre de los menores huérfanos que perdieron a su mamá porque fue asesinada o por causa del COVID-19.

“Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras, de entrada, nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron, estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250 mil niños huérfanos por el COVID, ¿quién ha hablado de ellos? Nadie. 

“Nos vamos a responsabilidades, nos vamos a responsabilizar de esos 250 mil niños. ¿Quién habla de los hijos de las mujeres asesinadas? Vamos a ser las madres de esos niños cuyas madres fueron asesinadas. Ese es mi compromiso frontal”, aseguró. 

La también senadora con licencia recriminó además al Gobierno Federal por su indiferencia ante la exigencia de justicia, por negar a la población infantil el derecho a las vacunas y haber quitado el presupuesto a los refugios para mujeres víctimas de violencia.