No pasan en Congreso local demandas contra exalcaldesa de Centla y magistrados

En el caso de la hoy titular de la CERTT, argumentaron que no existen elementos de prueba que acrediten que incurrió en faltas graves durante su encargo como funcionaria municipal.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, dos dictámenes en sentido negativo en los que determina como improcedentes demandas de juicio político.

En el primer caso, los diputados concluyeron que la exedil de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, no puede ser sujeta a este procedimiento, pues los denunciantes no presentaron elementos de prueba que acrediten que la hoy titular de la CERTT incurrió en faltas graves durante su encargo como funcionaria municipal.

Por otra parte, el Congreso desechó la solicitud de juicio político contra Enrique Morales Cabrera y Leonel Cáceres Hernández, magistrados del TSJ, quienes fueron acusados por un ciudadano por presuntamente emitir una sentencia fraudulenta, violando la Ley de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos, sin embargo, los diputados apuntaron que no hubo ninguna ilegalidad.