Desecha Sala Xalapa impugnación de MORENA contra diputado del PRD por presunta promoción anticipada

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecharon la queja presentada por MORENA en contra del diputado local del PRD, Nelson Gallegos Vaca, por presunta promoción anticipada de campaña.

En el proyecto SX-JE-80/2021 presentado por la magistrada Eva Barrientos Zepeda, se determinó que el legislador local no incurrió en actos anticipados de campaña, dado que sus publicaciones en redes sociales, sus publicaciones fueron en calidad de diputado y no como precandidato a la alcaldía de Cárdenas.

Por lo anterior, el magistrado presidente de la Sala Xalapa, Enrique Figueroa Ávila, dio lectura a la sentencia, que ratificó la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), quien, a su vez, confirmó el fallo del pasado 28 de febrero, emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

"Respecto del juicio electoral 80 se resuelve: Único, se confirma la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tabasco, en el recurso de apelación 11, del 2021", dijo.