Desiste PRD y da por concluida cadena impugnativa en elecciones de Jonuta y Huimanguillo

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio por concluido el capítulo del pasado Proceso Electoral, al  no continuar con la cadena impugnativa por las elecciones a las alcaldías de Jonuta y Huimanguillo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior fue confirmado por el representante electoral del Sol Azteca, Carlos Castellanos Morales, quien sostuvo que de esta manera, los alcaldes en funciones “pueden estar tranquilos”.

El perredista afirmó que tras la resolución de la Sala Xalapa, que desestimó las pruebas presentadas sobre las presuntas irregularidades cometidas durante el Proceso Electoral, se determinó no continuar el proceso, recordando incluso, que José Alfonso “Tito” Filigrana ya se reunió con el alcalde de Jonuta, Eric Garrido, y ambos resolvieron sus diferencias.

En cuanto a la elección en Comalcalco, Castellanos Morales explicó que si bien se confirmaron las irregularidades, la diferencia de votos no permitió anular la elección.

“En el caso de Comalcalco la apelación consistía en que ciertas casillas tenían más votos de los que se determinaba, hubieron casillas que fueron anuladas pero no fueron suficientes para revertir el triunfo de quien tenía la constancia de primer lugar. Nosotros aportamos las pruebas suficientes, la autoridad consideró pertinente que las pruebas no resultaban determinantes para anular la elección, aunque sí reconocieron que hubieron irregularidades”, dijo.

Finalmente, afirmó que pese a que no acudieron ante la Sala Superior, continúan firmes en el discurso de que el 6 de junio se llevó a cabo una elección de Estado y se coaccionó el voto.