Con mitin, PRD destapa a 'El Toro' Grappin a la alcaldía de Comalcalco

En el evento realizado en el salón Campestre de Villa Tecolutilla, participaron cerca de dos mil personas

A una asamblea informativa, que se transformó en mitin de destape de Héctor ‘El Toro’ Peralta Grappin para la candidatura a la presidencia municipal, convocó este sábado el PRD a sus militantes y simpatizantes en Comalcalco.

En el evento realizado en el salón Campestre de Villa Tecolutilla, participaron cerca de dos mil personas y como si se tratará de un arranque de campaña, se ondearon banderas monumentales del PRD, se lanzaron cohetones, hubo conjunto musical, batucada y hasta el pozol y dulce para los asistentes.

La figura principal del evento fue desde luego el diputado Héctor Peralta Grappin, quien fue arropado por la plana mayor del PRD en Tabasco, entre ellos, el dirigente estatal, Javier Cabrera, el senador Juan Manuel Fócil, los diputados locales Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, Beatriz Vasconcelos, Juan Álvarez y José Pablo Flores.

El líder estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, fue el primero en pronunciarse a favor del Héctor Peralta, destacando sus virtudes y aciertos en su época como alcalde y convocando a los militantes a considerarlo nuevamente para la presidencia municipal en el 2024.

“Porque la gente lo quiere, no dudamos que el PRD decidirá en su momento la candidatura de un gran hombre, de un gran avecindado aquí en Comalcalco, querido y estimado en Comalcalco y quién les pregunto al pueblo de Comalcalco, quién va a ser el próximo presidente municipal de esta tierra, quién va a ser por la unidad del desarrollo y el buen gobierno, de trabajo qué vamos a sacar a Morena en el 24, quién va hacer su presidente municipal, exactamente y no se equivoca la gente”, expresó.

De su lado, la diputada Monserrat Rodríguez, confirmó que, ‘El Toro’ será el candidato del PRD a la alcaldía nuevamente y aseveró que, a diferencia de los gobiernos del PRD, los de Morena se han gastado el recurso del erario en campañas a favor de los aspirantes de su partido.

“Yo creo que, está más que claro en que ha gastado Morena el dinero en Comalcalco, campañas y campañas políticas para ya saben quién, pero les voy a decir una cosa, Comalcalco ha sido la bastión del PRD, ‘El Toro’ que no necesita tener ningún cargo político para que conteste las llamadas, sigue de pie, firme, sigue con el respaldo de la gente y sigue apoyando, sin duda el hecho de que él vaya a ser nuestro candidato como presidente municipal en el 24, no los deja dormir”, expresó.

En el uso de la voz, Héctor Peralta, también se metió al rol de candidato, anunciando incluso una campaña cercana a la gente, pidiendo ayudar a convencer a más comalcalquenses de apoyar al PRD e incluso adelantando algunos compromisos.

“Tenemos la posibilidad de realmente ganar, aquí hay gente, compañeros que, nos ayudan que, caminan con nosotros de todo el municipio, con 20 o 30 que comenzamos cada uno de los que estamos aquí ya pasamos el charco y aparte nos vamos a meter de lleno, vamos a hacer una campaña cercana a la gente y nos vamos a comprometer para que las obras del Ayuntamiento se hagan en las distintas comunidades para que los programas sociales lleguen a la gente que realmente lo necesita y no va a faltar ningún transformador, no va a faltar ninguna bomba de agua, yo le pregunto primero a las mujeres nos van a ayudar a ganar para que el PRD vuelva a gobernar Comalcalco”, expresó.

Cabe señalar que, en una breve entrevista al concluir en mitin, ‘El Toro’ Peralta, rechazó que este evento haya sido su destape o arranque de campaña y aseguró que, aunque la gente gritaba “Toro presidente” puede ser para la dirigencia municipal del PRD.

“- ¿Esto podría considerarse ya como su destape de campaña formalmente? - No puedo hablar de eso hermano, imagínate que diga que vine a destaparme aquí, me van a multar - ¿Cómo se puede considerar esto? - Pues yo escuchaba Toro presidente, pero yo creo que era presidente del comité municipal o algo así. - ¿Usted ya ha dicho que sí va a buscar la alcaldía de Comalcalco? - Sí me interesa buscar la alcaldía de Comalcalco. - ¿Y no es entonces un propiamente un destape? – No, no es un destape, es una reunión informativa del PRD en la que se les dice cuáles son los trabajos que estaba realizando la organización del PRD. - ¿Qué tan complicada va a ser la contienda contra Morena? - Vamos a ganar y pues yo quiero ganar dos a uno”, refirió finalmente.