Destitución de Vargas Valdez es para darle certeza al Tribunal Electoral: Rodríguez Mondragón

 

La destitución del magistrado José Luis Vargas Valdez de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue para darle mayor certeza a esta institución, aseguró el nuevo presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

En entrevista para ‘Noticias de la Mañana’ con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión, el magistrado enfatizó que su nombramiento queda firme conforme al artículo 99 constitucional, porque dijo, fue avalado por el “gobierno interno” del tribunal electoral.

“De manera pública, de cara a la ciudadanía, el pleno de la Sala Superior tomó la decisión de remover al magistrado José Luis Vargas de la presidencia, y proceder a designarme en consecuencia, para darle certeza y continuidad a los trabajos jurisdiccionales del tribunal”, señaló.

“No es una grilla interna, es un ejercicio de responsabilidad constitucional de las y los magistrados, no nos distrae, no hay riesgos, el tribunal electoral es una institución que se ha construido durante los últimos 25 años, para dar legitimidad a los resultados y a la representación político-electoral que emana del voto ciudadano, y lo que va a pasar es que resolveremos en tiempo y forma”, subrayó.

Finalmente, apuntó que la relación con Vargas Valdez seguirá siendo respetuosa y cordial, así como de diálogo.