Detecta INE Tabasco dos casillas con inconsistencias en la votación

Son de la sección 1082 del municipio de Teapa.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que en el Distrito 06 se detectaron inconsistencias en la votación de dos casillas de la región Sierra.

La funcionaria electoral explicó que las casillas con presuntas anomalías son de la sección 1082 del municipio de Teapa.

“En el caso del distrito 06 se trata de dos casillas de una misma sección electoral que se recibieron todavía en urnas, los paquetes electorales nunca se recibieron en el pleno del consejo distrital, son urnas con la documentación adentro, contiene boletas tanto de la elección local como de las elecciones federales y al abrirse, para tratar de hacer el escrutinio y computo en el pleno del consejo, se identificaron pues justo, muchas o casi toda la votación emitida en un mismo sentido, agrupación de boletas que venía incluso sin dobles, y que es justo el supuesto que prevé nuestro lineamiento”, señaló.

“Por parte de los miembros del servicio profesional electoral se apegaron a los lineamientos, subieron al pleno para que ahí se deliberara respecto a esa casilla, la determinación de los consejeros electorales de ese distrito fue que no existía certeza respecto del contenido de esas urnas y por las características de las boletas que ahí se encontraban, que además no fueron recibidas por el CAE directamente de los funcionarios lo cual generó un poco más de duda, incluso sobre la cadena de custodia y en ese sentido se determina en el pleno de ese consejo que esas dos urnas no serán computadas, también el vocal ejecutivo de esa junta distrital acudirá a la Fiscalía de Delitos Electorales a interponer la denuncia correspondiente”, apuntó.