Dice AMLO no temer ser investigado por caso de su hermano recibiendo dinero

Ningún temor de que sea investigado por el videoescándalo, que involucra a su hermano, Pío, recibiendo un sobre con dinero por parte del excoordinador Nacional de Protección Civil, presuntamente para Morena en el año 2015, dijo tener el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal, reiteró que no va a permitir que en su gobierno nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de algún familiar, porque no le fallará a los mexicanos, que le dieron su confianza.

En caso de que la autoridad lo llame a declarar por este asunto, López Obrador, dijo que también aportará pruebas contra los que lo acusen. 

El mandatario federal, dijo esperar que su hermano también acuda de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República, como lo anunció David León. 

“El informe que tengo es que David va a presentar su informe a la fiscalía, espero que mi hermano haga lo mismo y yo estoy también, repito, en disposición de asistir o de enviar el informe que me soliciten, para decirlo con más claridad, estoy dispuesto a declarar”, insistió. 

El tabasqueño, refirió que sus adversarios "pensaron" que, con este videoescándalo, iban a detener a su gobierno, pero fue todo lo contrario.

“A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. Entonces pensaron que con eso, porque incluso lo supe antes de que lo publicaron, porque el mismo David Leon me buscó y me dijo me están hablando de que tienen un vídeo y lo que le dije pues que lo saquen y que se diga la verdad, y no tenemos nada que ocultar. Porque pensaban que con eso nos iban a detener, al contrario, ya cuando se toca la dignidad, como decía el Quijote: Cuando se trata de la dignidad y de la vida, se puede poner en riesgo hasta la vida", aseveró.