Rechaza INE ocultar resultados de la encuesta sobre la reforma electoral

El consejero Presidente Lorenzo Córdova, asegura que se publicaron en el portal de transparencia del organismo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que hayan escondido los resultados de la encuesta que mandó a realizar sobre los alcances de una posible reforma electoral, al asegurar que se publicó en el portal de transparencia del organismo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario electoral precisó que el sondeo se realizó hace dos meses, momento en el que dijo, sólo un 27% de las personas encuestadas conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso.

“Estas encuestas son encargadas por el INE con regularidad un par de veces al año y son publicadas, invariablemente, en el portal de transparencia del Instituto”, aseveró.

“Es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión”, dijo.

Y puso como ejemplo que, en la encuesta de hace dos meses, la confianza en el INE era del 67%, y que hoy, esta es del 73%, según el último sondeo realizado.

A los argumentos de Córdova Vianello, el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, le cuestionó el por qué prefiere publicar encuestas de un diario nacional a los que hacen ellos mismos con recursos públicos.

“Se la pongo fácil Consejero Presidente Lorenzo Córdova, para que no se canse en su día de asueto. ¿Por qué prefiere publicitar las encuestas del Reforma y no las que usted manda a hacer con recursos públicos? Sencillito. Esperamos su respuesta”, le cuestionó.