Dice Marcos Rosendo ponerse “humildemente a disposición de la 4T y de su legítimo esfuerzo”

En su carta renuncia presentada al gobernador, Adán Augusto López Hernández como secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, manifestó que a partir de ahora se pondrá “humildemente a disposición de la Cuarta Transformación y de su legítimo esfuerzo por refrendar la construcción de mayorías”.

En el documento con fecha 30 de octubre pasado, el ahora ex funcionario estatal, indicó que se vive un momento fundacional en el que se requiere ir a fondo para consolidar una nueva y mejor etapa para la evolución del país.

Agregó que para lograrlo, es necesario abarcar todo el espectro de la vida nacional y, en ese sentido, el servicio público no es la única trinchera desde el cual se puede contribuir a la transformación nacional. 

Medina Filigrana, recordó que desde hace más de 20 años ha luchado en las filas de la izquierda tabasqueña, sin embargo, precisó que más allá de siglas partidistas, su convicción ha sido la de contribuir en el movimiento encabezado por López Obrador.

“Más que ser un militante de un partido de izquierda, soy orgullosamente un ciudadano Lopezobradorista”, manifestó.

Por último, refirió que en esta etapa de su vida, le tocó ser el secretario de Gobierno más joven en los últimos años, y que por ello generó una dinámica de mayor cercanía a los ciudadanos, dando solución a los problemas sin protagonismos y con completo rechazo a los viejos usos y costumbres del poder.