Dice Obrador respetar manifestaciones contra Salgado Macedonio; “ya chole”, expresa

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respeto a las manifestaciones en contra del precandidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

No obstante, insistió en que deben ser las autoridades quienes tienen que resolver el asunto, y no campañas promovidas en redes sociales como la llamada #PresidenteRompaElPacto.

Pues dijo que en ocasiones, ese tipo de movimientos tienen trasfondos electorales para debilitar a un partido político.

Aunado a ello, el tabasqueño sugirió que, sin menospreciar las denuncias que existen contra Salgado Macedonio, debe hacer una encuesta para aclarar por qué tanto linchamiento mediático en contra de una persona.

“Se metieron hasta los conservadores, se disfrazaron de simpatizantes del movimiento feminista. Los más reaccionarios, retrógradas, los más contrarios a las libertades, los más autoritarios aparecieron", comentó. 

Finalmente, López Obrador comparó la actual campaña con las ocurridas en tiempos de Antonio López de Santa Anna a favor del expresidente por parte de los medios conservadores, por lo que dijo “ya chole” con esas prácticas.

“Como dicen algunos: ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida, se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos”, expresó.