Dice PRD estar “orgulloso” del trabajo de Tito Filigrana en Jonuta

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, dijo que respaldarán al exalcalde de Jonuta, José Francisco Filigrana Castro, ante los señalamientos del edil entrante, Eric Garrido. 

Declaró que están orgullosos del trabajo que hizo ”Tito” Filigrana y consideró que se quieren construir escenarios que no son. 

Eric Garrido acusó que el director de Finanzas del gobierno del ex edil, no ha entregado la información administrativa, en la cual han detectado un desfalco al municipio por 24 millones de pesos.

“Si hay algún tema de desvío de recursos podrán ir a las instancias correspondientes. Lo que te puedo decir de Don Francisco Antonio Filigrana Castro, es que nos da orgullo que haya sido uno de los mejores alcaldes, reconocidos hasta por el presidente de la república como alcalde responsable, comprometido con el lugar que lo vio nacer, una gente que sigue viviendo en Jonuta, es la segunda vez que fue alcalde, su esposa también fue alcalde, es una gente reconocida. Quieren algunos construir escenarios que no son. Lo respaldamos, lo respaldaremos y estamos con él”, manifestó. 

Por otra parte, Javier Cabrera dijo ver difícil que se reprueben las cuentas públicas de los municipios de Macuspana y Jalapa, en los que se cometieron irregularidades.

“Las ex administraciones de Macuspana y Jalapa, se desconoce a cuánto asciende el quebranto financiero que ocasionaron sus ex alcalde, Roberto Villalpando y Asunción Méndez Silva, Chonita para amigos y conocidos, respectivamente. “Nadie sabe y nadie supo” y ahí se les ve felices y contentos. Los de Morena, que son de declaración fácil y de ofrecer promesas que nunca cumplen, esperemos que apliquen la ley, sanciones a quienes han incurrido en irregularidades porque dice un dicho que prometer no empobrece”, externó.