Dirigencias estatales y sectores del PRI respaldan a Alejandro Moreno

Exigen castigo por actos vandálicos

 

Las dirigencias de los 32 comités directivos estatales, sectores, organizaciones y organismos especializados del PRI, respaldaron a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y exigieron que sean castigados los responsables de los actos vandálicos registrados el martes en las inmediaciones de la sede del partido, ubicado en Insurgentes Norte de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, manifestaron su enérgico repudio a los actos de violencia perpetuados, según ellos, por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, “quienes realizaron un bloqueo artero y violento a las instalaciones del CEN, un inmueble que pertenece a todos los priistas y que son un espacio de libre acceso, como corresponde al carácter democrático del partido”.

“Tenemos conocimiento de que nuestra Dirigencia Nacional, ha efectuado las denuncias legales correspondientes, las cuales respaldamos y al hacerlas nuestras nos sumamos al clamor de justicia para que sean castigados los responsables”, señalaron.

“Como expresión de la militancia del PRI en los estados, reiteramos nuestro llamado, convicción y determinación, para que el PRI siga siendo expresión de acuerdo y diálogo por México”, agregaron.  

Subrayaron que en el PRI existen procesos y mecanismos a los que se puede acudir cuando se tienen una inquietud, una demanda, una inconformidad, incluso una divergencia de opinión.

Añadieron que las opciones son múltiples, tanto en los órganos colegiados como en la instancia de justicia partidaria, en las estructuras sectoriales de las organizaciones, y en lo territorial desde los seccionales hasta llegar a la Asamblea Nacional, de ahí la indignación de expresiones antidemocráticas y carentes de toda ética partidista.