Dirigente de Morena Macuspana presume haber consumido tortuga, especie protegida

Profepa advierte sanciones

El dirigente municipal de Morena en Macuspana, Antonio Silván Peralta, presumió en redes sociales haber consumido una tortuga, especie protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el objetivo de preservar su conservación.

El propio político difundió imágenes en las que se le observa sentado frente a un quelonio que, presuntamente, habría sido asado previamente. 

Las fotografías fueron acompañadas de una publicación en la que señaló haber realizado una gira de trabajo en el marco de la primera Jornada de Elecciones de los Comités en Defensa de la Transformación en las localidades.

Tras la difusión de las imágenes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

“El consumo de fauna silvestre protegida es una infracción a la ley, sin excepciones. Ante este caso, Profepa actuará conforme a sus atribuciones. La protección de las especies no admite omisiones”, señaló la dependencia en redes sociales.

Cabe mencionar que, luego de la polémica, Silván Peralta eliminó las fotografías en las que aparece consumiendo la tortuga, aunque mantuvo activa la publicación y el resto de las imágenes relacionadas con sus recorridos.