Disuelve Senado fracciones parlamentarias del PRD y PES

No cumplieron el mínimo de cinco integrantes
Foto: Senado de la República

El Senado de la República disolvió los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social, por no contar con el mínimo de cinco integrantes para su conformación como fracción ante la Cámara Alta.

En la sesión virtual de la Comisión Permanente, el secretario de la Mesa Directiva, el diputado de MORENA, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, dio lectura al acuerdo emitido para desaparecer ambas bancadas.

“Al actualizarse los supuestos normativos ya señalados en relación con la disminución con el número de integrantes de los referidos grupos parlamentarios, notifico que han quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Encuentro Social”, leyó.

Por su parte, el artículo 28 del Reglamento del Senado de la República, establece que si “por cualquier causa dejan de tener el mínimo de integrantes que establece la ley, se consideran disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios”.

Cabe señalar que el PRD solo cuenta actualmente con tres senadores, el tabasqueño Juan Manuel Fócil Pérez, el michoacano, Antonio García Conejo y el capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En tanto, Encuentro Social solo tiene cuatro senadoras, la chiapaneca, Sasil De León Villard; y de la Ciudad de México, Katya Elizabeth Ávila, Elvia Marcela Mora y Eunice Renata Romo.