El IEPC ha cumplido con la legalidad, sostiene Maday Merino

Recuerda que este año vence su periodo como consejera

Tras confirmar que en octubre próximo vence el periodo de su encargo como consejera presidente del IEPC, Maday Merino Damián sostuvo que el órgano electoral ha cumplido con la legalidad y que a la fecha se tiene un resultado positivo.

La semana pasada, el Consejo General del INE aprobó 29 convocatorias para renovar 16 presidencias de Organismos Públicos Locales (OPL), entre las que se encuentra la posición que ostenta Merino Damián en el órgano electoral local.  

"El IEPC ha cumplido con la legalidad, hemos cumplido no solamente desde la presidencia, sino que creo que para que la presidencia cumpla tiene que haber cumplido todo el Instituto, mi balance es agradecer sobremanera a todas las personas que participan en este instituto electoral, porque sin ellos no hubiera posible que el buen ejercicio de la democracia se hubiera llevado a cabo. El balance tiene que ver con un buen ejercicio y un buen trabajo, pero de todos y todas los que participan en el instituto electoral para que esto pueda ser positivo", destacó. 

De acuerdo con la convocatoria del INE, el registro de aspirantes se realiza desde el 29 de abril y hasta el 21 de mayo, la aplicación del examen de conocimientos será el 10 de julio y el ensayo está programado para el 14 de agosto. En tanto, las entrevistas se llevarán a cabo en octubre y las designaciones se harán a más tardar el día 29 de ese mes.