El INE está sometido a una “estrategia de amedrentamiento”, insiste Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, insistió en que el órgano está sometido a una estrategia de amedrentamiento, sin embargo, advirtió que no prosperará.

Durante la sesión extraordinaria de Consejo General, el presidente del INE sostuvo que no es la primera vez que se pretende descalificar al organismo, no obstante, aseveró que no lo lograron antes y en el futuro tampoco.

“Que el INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política, ni de algún actor político; el INE está en contra de quien viole la ley sea quien sea. “No es la primera vez que se pretende descalificar al árbitro, es una estrategia que lamentablemente ha sido asumida en diversos momentos por diversos actores políticos y diversos motivos a lo largo de los años. Pero debo decir que no lo lograron antes y no lo lograrán en el futuro, porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar, la equidad, la legalidad y la rendición de cuentas de las elecciones”, expresó.

Por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, candidatos y candidatas, gobernantes y medios de comunicación a que respeten la ley y que en el caso de los recursos públicos se ejerzan con imparcialidad.

“El INE seguirá siendo un árbitro vigilante y sacará las tarjetas que sean necesarias para garantizar que el proceso electoral transcurra dentro del marco de la ley. El INE no puede ser un árbitro silente, por el contrario, estamos obligados a garantizar todas las decisiones y pasos que demos, el INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar. Nadie puede pedirle a una institución con esta historia, con estas consejeras y consejeros, con este servicio profesional, que no aplique la ley, que encoja los hombros ante incumplimientos olímpicos a las normas”, externó.

Lorenzo Córdova sostuvo que el INE trabajará con imparcialidad, diálogo y responsabilidad de Estado, como deberán hacerlo todos los actores políticos.