"El INE no está contra el gobierno pero tampoco nos alineamos con él": consejero Ciro Murayama


El consejero del INE, Ciro Murayama, aseguró que el órgano electoral no está en contra del gobierno, pero que tampoco se estarán alineando con él.

En una entrevista para Radio Fórmula, dijo que como árbitro han sido independientes frente a gobiernos del PAN y del PRI, por lo que ahora también lo son con MORENA, incluso aseguró que para ellos lo más importante es realizar las elecciones y no esperar que gane uno u otro partido.

Recordó que el instituto está al servicio de los ciudadanos, y que lo principal es que la gente acuda a cumplir con su responsabilidad y elijan a sus autoridades.

"El INE es autónomo e independiente, lo fue frente a gobiernos del PAN, del PRI y ahora de MORENA, porque esa es nuestra obligación, no tenemos nada contra el gobierno pero tampoco estamos alineados a él y a las órdenes de su partido. Eso es lo que está haciendo el INE, está al servicio de la legalidad y de la ciudadanía, México está en condiciones de volver a ir a votar en libertad y en paz para renovar pacíficamente sus poderes y su representación popular, y el INE va a procesar los resultados electorales favorezcan a quien favorezcan, a nosotros no nos importa quién gana, lo que nos interesa es la transparencia del proceso electoral y estamos a la altura", señaló.