“El poder presidencial no debe utilizarse para descalificar a la oposición”: 'Somos' Tabasco ante señalamientos Sheinbaum

Calificó de contradictorio que Morena pretenda deslindarse de las decisiones adoptadas durante la gestión de Guadalupe Taddei

El Comité Directivo Estatal de 'Somos' en Tabasco expresó su rechazo a los señalamientos realizados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contra su organización política.

En un comunicado, el presidente en Tabasco, Juan Enoc Alvarado Ribón, manifestó su respaldo a la determinación de la dirigencia nacional de emprender las acciones legales correspondientes.

Reflexionó que, mientras el Instituto Nacional Electoral enfrenta cuestionamientos que comprometen su credibilidad y exigen investigaciones a fondo, desde la Presidencia de la República se pretende desviar la discusión hacia quienes han decidido organizarse para construir una alternativa política.

"El problema de fondo no es SOMOS. El problema es la confianza de millones de mexicanos en las instituciones encargadas de garantizar que su voto sea respetado", refirió.

Así mismo, calificó de contradictorio que Morena pretenda deslindarse de las decisiones adoptadas durante la gestión de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del INE.

Enfatizó que, los señalamientos sobre presuntas irregularidades, conflictos de interés y actuaciones indebidas dentro del organismo electoral deben investigarse con rigor, transparencia y pleno respeto al debido proceso.

Sin embargo, dijo, no pueden resolverse mediante descalificaciones políticas ni buscando responsables ajenos a quienes han tenido la conducción de las instituciones.

Juan Enoc Alvarado, sostuvo que, la presidenta Claudia Sheinbaum tiene una responsabilidad que está por encima de cualquier interés partidista: gobernar para todos los mexicanos, incluidos quienes no compartimos las decisiones de su gobierno.

Apuntó que, cuando la titular del Poder Ejecutivo utiliza un espacio de comunicación institucional para cuestionar a una organización política de oposición, es legítimo exigir que se examine si sus expresiones son compatibles con los principios constitucionales de imparcialidad y equidad.

Finalmente, señaló que, la Presidencia de la República no es una dirigencia partidista. Y las conferencias oficiales no deben convertirse en instrumentos para desacreditar adversarios políticos.