El pueblo de Tabasco ha sido injusto con Núñez, porque quien gobernó fue la mujer: Rodríguez Prats

El pueblo de Tabasco ha sido injusto con Arturo Núñez, porque quien gobernó fue su mujer, Martha Lilia López Aguilera, expresó el panista, Juan José Rodríguez Prats.

Durante su participación en el programa ‘A Fondo’ con Chuy Sibilla, el analista político hizo un recuento de los presuntos casos de corrupción que se señalaron desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la administración de Andrés Manuel López Obrador, así como de los gobiernos estatales de esa misma época.

Al ser abordado sobre el caso del exmandatario perredista, Rodríguez Prats cuestionó qué le sucedió a Núñez Jiménez para “tratar mal a los tabasqueños”, pues dijo reconocerle su profesionalismo y capacidad.

A pregunta expresa, el panista dijo no creer que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, tenga algún acuerdo secreto con Núñez Jiménez para que no sea procesado por las irregularidades que se dice, hubo en su gestión. 

“No lo creo (que exista algún acuerdo secreto), yo reconozco lo difícil que lo tiene Adán, le deseo lo mejor de las suertes, debo decirte que yo me siento agradecido con Adán, porque soy amigo. ¿Que debe empujar a la cárcel y que debe meter? Ese delito lo jalas y es una madeja terrible, como lo dijo Andrés Manuel (López Obrador), requieres crear un ambiente adecuado, un ambiente de concordia, no ese afán de venganza, no ese discurso de odio, no ese resentimiento que Andrés Manuel está mostrando en sus actos, en sus discursos, en sus palabras, todo eso está mal”, apuntó.  

Juan José Rodríguez, insistió que quien debe investigar los presuntos actos de corrupción en el sexenio de Arturo Núñez es el ministerio público, no López Hernández, pues su tarea es gobernar al estado. 

“Que lo investigue el ministerio público (al ex gobernador Núñez), Adán debe concentrarse en gobernar, en vencer la pandemia, en mejorar la seguridad ¿Qué cambie al fiscal? No, que el fiscal proceda, es independiente, que el Poder Judicial proceda”, sostuvo.