Elección en Edomex “será entre 2 mujeres”: Alejandra del Moral convoca a debates

Llamó a Delfina Gómez a no atacarse la una a la otra

Momentos después de que Movimiento Ciudadano (MC) informara que no tendrá candidato a la gubernatura del Estado de México, la abanderada de “Va por México, Alejandra del Moral, retó a la morenista Delfina Gómez a una serie de debates.

Al asegurar que ahora la elección será entre dos mujeres, y que la entidad tendrá la primera gobernadora, invitó a su contrincante para enviarle un mensaje a México sobre la importancia de la participación política femenina.

La aspirante del PRI-PAN-PRD también llamó a Gómez a no atacarse la una a la otra, sino ser sororas, al argumentar que ambas quieren que al Estado de México le vaya bien, aunque pertenecen a proyectos políticos distintos.

Del Moral convocó a Gómez a una serie de cinco debates sobre temas como seguridad, economía, transporte y salud.

Al esperar que su contrincante acepte la propuesta, sostuvo que pueden comenzar un cambio para bien porque es tiempo de las mujeres.

“Hoy le he pedido a mi equipo que solicite la organización de cinco debates, sobre los temas que más les preocupan a los mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social.  Espero que aceptes y desde ahora podemos comenzar un cambio para bien. Hagamos la diferencia, es tiempo de nosotras las mujeres”, aseguró.

Es de recordar que el llamado de la abanderada de “Va por México” surgió luego de que Movimiento Ciudadano diera a conocer que no participará en las elecciones en el Estado de México y Coahuila, acusando que “son una farsa” y que el PRI y Morena pactaron los resultados.