En 2024 me desaparezco y no vuelvo a participar en nada de política: AMLO

 

Tras señalar que odia a los tiranos, que es demócrata, maderista y que está en contra de la reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en septiembre de 2024, una vez que concluya su mandato, se desaparecerá y no volverá a participar en nada de política.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño reiteró que al terminar su periodo como mandatario se jubilará y dejará a un lado la vida pública, pues tampoco mandará mensajes a través de sus redes sociales.   

“¿Y quién es el que nos saca al flote? El pueblo siempre es el que nos ha estado apoyando, dándonos la confianza. Por eso nunca, nunca jamás vamos a traicionar al pueblo, no le vamos a fallar al pueblo, vamos a hacer todo lo que sea de nuestra parte.

López Obrador, dijo que ni con sus hijos hablará de política, pues se irá a su rancho de Palenque, Chiapas, donde se dedicará a escribir un libro sobre el pensamiento conservador.  

“Ni con mis hijos voy a hablar de política. Me voy a dedicar a otra cosa, me voy a Palenque y ahí tengo que cuidar mis árboles y sí voy a escribir, eso sí, porque eso me compensa, eso me ayuda mucho. Voy a escribir sobre un libro que tengo muchas ganas de hacer sobre el pensamiento conservador, que me va a entretener, digo, me va a llevar tiempo a hacerlo, porque sí creo que es una aportación en el terreno académico, literario, teórico, no político.

“Entonces vamos a seguir, por eso hablo de que nos faltan seis años, porque hay que trabajar el doble, 16 horas diarias, entonces así se amplía el periodo”, apuntó.

Aseveró que dejará bien sentadas las bases de la transformación del país para que no se pueda dar marcha atrás o que les cueste, en caso de que algunos “impresentables” ganen la elección en 2024.