En la CDMX avanzó el "conservadurismo" dice Obrador tras retroceso de Morena en la CDMX


El presidente López Obrador afirmó que en la Ciudad de México hubo un avance hacia el "conservadurismo" luego de las elecciones del domingo pasado, donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías.

Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que se registró una campaña mediática en la capital del país que impactó en la clase media y media-alta, y por ello los resultados de los comicios.

El tabasqueño apuntó que las personas de escasos recursos, "sí internalizó" mejor el mensaje de la corrupción que imperaba en México durante el periodo neoliberal.

"Aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos. Y con esa manipulación la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Pero eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados se creyeron lo del populismo, que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer", señaló.

López Obrador afirmó que el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue utilizado por sus adversarios con propósitos electorales, pues dijo, siempre andan "zopiloteando".