En el PRD no se puede ser fanfarrones y cerrarse a las coaliciones, dice Javier Cabrera

 

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, expuso que no se pueden cerrar a las coaliciones con otros institutos políticos en los próximos procesos electorales, pues aunque aseguró que su partido aún puede ganar solo en las elecciones, apuntó que no se trata de ser “fanfarrones” y dejar de sumar a gente valiosa.

“Sí puede ganar, pero nosotros no nos apartamos de una realidad de poder consolidar coaliciones, no podemos ser fanfarrones y decir que podemos ganar solos, ni podemos tener esa cultura, sin abrir las puertas al partido a quien quiera aportar, con la nobleza que ha tenido el PRD siempre”, declaró. 

El líder perredista reconoció que en Tabasco no han tenido buenos resultados en las ocasiones que han ido en coalición con otros partidos como el PRI o el PAN, por lo que reveló que en la actualidad hay opiniones divididas al interior, respecto a si irán solos o en una gran alianza en el 2024.

El político expresó que quienes andan pregonando que el PRD podría perder el registro en una próxima elección, son los detractores del partido; además, advirtió que en política no hay adversario chico, por lo que en su oportunidad, también estarán trabajando para sumarle al PRD nacional. 

“Son nuestros detractores y quienes apuestan que no quieren vernos en la lucha política electoral y en la lucha social, que es nuestra base, encabezando las causas justas de la gente. En política no hay adversario pequeño, nadie deja de valer, todos cuentan, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hablo como dirigente del PRD en Tabasco, aportando lo necesario, lo básico, pero también haciendo nuestro esfuerzo para poder sumar votos al PRD nacional”, manifestó.

En el tema partidista, Cabrera Sandoval comentó que están inmersos en un proceso de organización, a pesar de la carencia de recursos económicos.

Y es que dijo que, tras sanciones y la reducción de las prerrogativas al 50 por ciento, solo alcanzan a operar con menos de medio millón de pesos mensuales, y en este 2022 van a mantenerse con ese mismo monto de financiamiento, derivado de algunas multas que pudieran establecer el INE y el IEPCT.