En reunión con Donald Trump ‘representaré a México con decoro y dignidad’: AMLO

 

En la reunión oficial de trabajo que sostendrá esta semana con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos no tener la menor duda, de que será una visita “con mucho decoro y dignidad”.

En un video sabatino emitido desde Palacio Nacional por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de la nación estadounidense, el jefe del Ejecutivo federal envió un saludo y felicitación a los habitantes del vecino país del norte.

En su mensaje, aprovechó para reiterar que el propósito de su primer viaje al extranjero como mandatario federal, es por la entrada en vigor del T-MEC, el nuevo acuerdo comercial con Canadá-Estados Unidos y México.   

El jefe del Ejecutivo federal, recordó que un día como ayer 4 de julio, el Congreso de Estados Unidos proclamó la independencia del país.  

“Un día como hoy, 4 de julio de 1776, el Congreso estadounidense proclamó la independencia de ese gran país, de esa gran nación, Estados Unidos; el presidente Thomas Jefferson fue el que escribió el acta de independencia de Estados Unidos, de modo que este día memorable, enviamos un saludo, una felicitación, a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos, y a su gobierno”, expresó. 

Cabe recordar que López Obrador viajará el martes 7 de julio a Estados Unidos, y sostendrá un par de encuentros con su par Donald Trump, el miércoles 8 y jueves 9 de julio.