En yokot’an, y a nombre de los chontales, Mario Llergo reprocha al INE su accionar en la Revocación de Mandato

El representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, reprochó en lengua yokot’an a los integrantes del Consejo General, su actuar frente a la Revocación de Mandato y aseguró que el organismo quiere que pocos acudan a votar el próximo 10 de abril.

Durante la sesión, acusó a los consejeros de oponerse a la recolección de firmas; de solamente querer usar la aplicación digital para el proceso, sin tomar en cuenta que los pueblos indígenas no cuentan con la tecnología necesaria para ello; de no querer aprobar la consulta y de negar el financiamiento para el ejercicio democrático.

“Este Consejo General quiere que pocos hombre y mujeres salgan a votar a favor de la Revocación. Ahora, el consejero presidente ha dicho que el proceso de revocación se está anunciando o avisando a la gente, pero son anuncios que nadie ha escuchado, es pura mentira, es culpa del Consejo General, pero a pesar de esto, la revocación se mueve. Escuchen en este recinto lo que dicen, que acabó con los reinos y tiranía y que levantó la democracia en nuestra República”, señaló.