CRÓNICA: Festejan morenistas entre selfies, vítores y empujones

Así se vivió en Tabasco el festejo por el décimo primer aniversario de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional como asociación civil

Selfies, vítores… y hasta empujones. Así se vivió en Tabasco el festejo por el décimo primer aniversario de la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como asociación civil.

El Teatro Esperanza Iris lució abarrotado. 

Funcionarios, cuadros del partido y acompañantes de éstos, fueron ubicados en la zona VIP del inmueble; en tanto, militancia, líderes y simpatizantes estuvieron en la parte de arriba, aunque fueron éstos quienes más temprano llegaron al lugar.

En el exterior, unas 80 personas más presenciaron el evento, luego de que minutos antes de las 11 de la mañana se cerraran los accesos, debido a la falta de espacios.

Esto derivó en que se suscitaran empujones entre quienes deseaban ingresar y la seguridad del teatro, que argumentaba ya no tener lugar para acomodarlos.

Uno de los momentos más tensos se vivió cuando, a la llegada de Yolanda Osuna, sus elementos de avanzada exigieron que se le permitiera el acceso a la presidenta municipal, situación que finalmente se dio, aunque junto con ella, otros más, que llevaban minutos aguardando, también lograron colarse.

Incluso, paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias retiraron en camilla a una mujer, quien sufrió una caída y se lastimó el hombro al interior del inmueble.

Una vez adentro, los invitados de la zona VIP lucieron su mejor sonrisa, dando paso a una innumerable cantidad de selfies. Ediles con ediles, diputados con diputados, secretarios con ediles, diputados con secretarios, es decir, todos con todos. Cada uno buscó inmortalizar el momento.

“Es un honor estar con Obrador”

Durante los discursos se escuchó cuatro veces el “es un honor estar con Obrador”, y el “presidente, presidente”, a favor de Adán Augusto López.

De ahí en fuera, ninguno fue ovacionado.

Al término del evento, los morenistas dejaron las formalidades, y en lugar de saludar a la bandera durante el Himno Nacional colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo y a la altura del corazón, lo hicieron con la mano izquierda luciendo la señal de los cuatro dedos en alusión a la llamada “Cuarta Transformación”.

Posteriormente más fotos, ahora queriéndose retratar con el gobernador a su salida. Ahí le tocó hacer fila a funcionarios, militantes y hasta a quienes buscaron recobrar reflectores logrando una instantánea con el Ejecutivo estatal, tras dejar hace tiempo alguna encomienda.

Tras las instantáneas, y para coronar el momento, hubo pozol para todos.