Entrega Osorio Chong pruebas a la SFP sobre su patrimonio

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la Secretaría de la Función Pública a entregar pruebas sobre las investigaciones que realiza la misma dependencia federal en su contra relacionadas a su patrimonio.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, el también secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, indicó que llevó cuatro tomos de documentos, sin embargo, en un primer momento no se los quisieron recibir porque la Función Pública argumentó que eran fotocopias.

“Hemos venido a entregar cuatro carpetas y que han sido recibidas para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado, y lo hacemos porque no tenemos nada que esconder y por supuesto tenemos los elementos suficientes para que en el marco de la ley se resuelva y estamos seguros que favorablemente”, apuntó.

Cabe recordar que la Secretaría de la Función Pública inició una investigación al senador Miguel Ángel Osorio Chong tras detectar un incremento de 14 millones 57 mil 404 pesos en su patrimonio.

Entre los inmuebles indagados estaría una residencia de Osorio Chong en Paseo de las Palmas, en la ciudad de México, y propiedades en el estado de Hidalgo.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong declaró la compra de dos terrenos en 2007 por 1 millón 120 mil 315 pesos, otro inmueble por 53 mil 272 pesos, y un palco con valor de 30 mil pesos en 2001.

También reportó que su cuenta bancaria ascendía a 4 millones 903 mil 424 pesos, y que contaba con una cuenta de separación individualizada por 2 millones 993 mil pesos.