Entregan a Yolanda Osuna constancia de mayoría como presidente municipal de Centro

´Gobernaré para todos´, señala

Tras concluir el cómputo de la elección, el Consejo Electoral Distrital 12 del IEPCT entregó ayer jueves por la noche a la candidata de Morena, Yolanda Osuna Huerta, su constancia de mayoría y validez que la acredita como presidenta municipal electa de Centro.

Luego de recibir el acta oficial y al tomar la palabra, la morenista afirmó que gobernará para todos.

Dijo que los enemigos de su administración serán la pobreza, la marginación y la desigualdad, mismos que buscará abatir en su trienio.

"Definitivamente hubo una fiesta cívica y la democracia se vio en Tabasco y en el municipio de Centro. Agradezco el voto de todos y gobernaré para todos, quienes votaron por Morena y quienes no, vamos a gobernar en el municipio de Centro por un municipio que apuesta a la igualdad y apuesta al crecimiento.

"Reitero mi agradecimiento a todos los que participaron en este proyecto, a mi familia que también me acompaña y que siempre estuvo preocupada, y además muy emocionada porque cristalizará esta actividad", aseveró.

Osuna Huerta estuvo acompañada de quienes integrarán su cabildo, así como del delegado del CEN de Morena en la entidad, José Antonio Alejo Hernández, familiares y amigos.

En entrevista tras el acto protocolario, sostuvo que trabajará durante los tres años de manera conjunta con el gobierno del estado, para revertir los rezagos del municipio.

"Nosotros planteamos un compromiso diario durante los 45 días que estarán estos compromisos para los tres años, y tenemos un programa de acción que vamos afinar para los primeros 100 días, y obviamente lo que implica la parte de la intervención de lo más urgente en lo que implica los servicios públicos municipales. - ¿Qué tipo de presidente municipal tendrá Centro? - Una presidenta municipal que va estar siempre dispuesta a escuchar a las personas, comprometida, y cumpliendo con el programa que nosotros hagamos con la ciudadanía, vamos a gobernar y hacer las políticas públicas a partir de esta participación ciudadana", señaló.

Aunque no adelantó nombres ni perfiles de quienes integrarían su equipo, aseguró que serán personas honestas, con experiencia y con compromiso.

Indicó que "habrá una muy buena participación de mujeres".

"Va ser un equipo, además que debe ser multidisciplinario como hemos dicho las características que tienen que ser: gente honesta, con una capacidad de trabajo, con experiencia y sobre todo con ese compromiso para el municipio de Centro. Gobernaré con los mejores hombres y mujeres, independientemente de su afiliación partidista.

"Siempre a partir de proyectos que se buscan los perfiles profesionales. - ¿Serán más mujeres que hombres? - Habrá una gran participación de mujeres, de hombres, de jóvenes, creo que aquí es de voluntades y capacidades, pero por supuesto habrá una muy buena participación de mujeres", dijo.

Respecto al anuncio del PRI que estaría impugnando el resultado de la elección en Centro, Osuna Huerta reviró que no existieron irregularidades y su triunfo fue "contundente" en las urnas.

"Están muy claros, y además es contundente lo que es el triunfo que tuvimos este domingo seis de junio, el pueblo votó, decidió y el pueblo manda. Están las actas de las casillas, donde están los representantes de cada uno de los partidos, y creo que se dio una jornada cívica sin mayores problemas y esto es lo más importante y están ahí los resultados y están los votos", subrayó.

Expuso que habrá un acercamiento con la población y se apostará porque exista una comunicación efectiva de manera permanente.

Anunció además que habrá un sistema de audiencias utilizando las tecnologías de la información.

Finalmente, apuntó que la base trabajadora del ayuntamiento "no tiene de qué preocuparse", pues se les respetarán sus derechos.