Enviará AMLO carta a gobernadores y alcaldes para que garanticen el voto libre y limpio en elección de junio

 

El presidente López Obrador manifestó que en próximos días enviará una carta a los gobernadores y alcaldes, para pedirles que garanticen el voto libre y limpio en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño reiteró en que no intervendrá en la contienda electoral porque no le corresponde, por lo que aseguró que solicitarán a las autoridades estatales y municipales a que no tengan injerencias en las elecciones.

Incluso dijo que exhortará a no utilizar el presupuesto para favorecer a algún candidato. 

Al insistirle a los mandatarios y alcaldes a que no practiquen el fraude electoral, López Obrador enumeró algunas de las prácticas irregulares que se realizan durante los comicios.

“Que no haya fraudes electorales, que dejemos atrás todas esas prácticas de defraudación electoral: la compra del voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de las urnas, el ‘carrusel’, el que votaban los finados, el que había más votos que ciudadanos, la falsificación de las actas, el ‘embarazo’ de las urnas. Todo eso que se termine”, sostuvo. 

El presidente manifestó que deberían ser los ciudadanos quienes decidan libremente, ya que dijo, afortunadamente ahora la gente está más despierta y México es un pueblo con más consciencia política en el mundo.  

“Y por eso no vamos nosotros a intervenir sobre los candidatos y los partidos, que los ciudadanos decidan libremente. Si hay algo importante que se ha logrado en los últimos tiempos es el despertar de los ciudadanos, la toma de consciencia del pueblo; ahora la gente está mucho más despierta que nunca, es un pueblo, ya lo he dicho muchas veces, muy politizado, no hay prácticamente analfabetismo político en México, es de los pueblos con más consciencia política en el mundo. Por eso se jalan los pelos los analistas y expertos de antes”, aseveró. 

“Tenemos nuestro ángel de la guarda, que es el pueblo de México”, puntualizó además López Obrador al recordar que si no fuera por el pueblo, no sería el presidente, y no se estaría hablando del daño que ha ocasionado la corrupción al país.

“Porque si no fuese por el pueblo yo no estaría aquí, no estaríamos hablando del daño que hace la corrupción, ya FRENAAA y los patrocinadores de ese movimiento ya nos hubiesen quitado de la Presidencia, ya nos tuviesen acorralando los medios de comunicación convencionales. Pero no, tenemos nuestro ángel de la guarda que es el pueblo de México”, aseguró.