Espera Citlalli Hernández que Mario Delgado y Porfirio Muñoz le bajen al nivel de confrontación

Foto: @CiltaHM


La virtual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Citlalli Hernández, deseó que los candidatos a la presidencia del partido, Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, se serenen y le bajen al nivel de confrontación.

En los últimos días, después de que el INE declaró un empate técnico entre ambos aspirantes, subieron de tono su pelea por la dirigencia del partido al intercambiar acusaciones, y hasta han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electoral.

En entrevista con Juan Pablo de Leo de Político.mx, la morenista, refirió que el pleito entre ambos candidatos es parte de "viejos vicios políticos". 

"Es parte justo de esos viejos vicios políticos, es decir, el quererte salir con la tuya hace que demerites la existencia del otro, y al final creo que es la esencia del conflicto en MORENA. Llevamos dos años tratando de cambiar dirigencias, pero como no se ha entendido que MORENA tiene una nueva composición, que somos más, que somos muchos, que somos plurales... No hemos aprendido a construir -por lo menos no los dirigentes que han estado- una inclusión y un debate entre todas y todos. Un diálogo político abierto, de construcción de acuerdos hacia delante, y parece más bien sálvese quien pueda e impóngase el más fuerte y esa es una lógica de tribu, de los viejos vicios de la política tradicional. Yo espero que los dos compañeros se serenen, le bajen al nivel de confrontación", aseveró. 

Hernández Mora, consideró que independientemente de quien resulte ganador en la última encuesta, todos deben caminar juntos porque no se trata de Mario Delgado, ni de Porfirio Muñoz, sino del proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

"El que quiera dirigir el partido más plural y más grande de México, tiene que tener la capacidad de limar o de enfrentar las diferencias en otros espacios de orden público. Yo espero que esto ya se vaya calmando, porque gane quien gane la última encuesta, tendremos que caminar todos juntos, porque no se trata de Porfirio, de Mario o de Citlalli, se trata de un proyecto político que busca acompañar la Cuarta Transformación de este país, que busca acompañar al presidente.

"No podemos quedarnos con nuestras posiciones personales, no se trata de vencer la cultura política, justamente es para el convencer", manifestó.