Espera gobierno de Tabasco que elecciones se desarrollen con transparencia y en paz

 

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, dijo esperar que la jornada electiva del 6 de junio próximo se desarrolle en forma transparente y en paz, y que los ciudadanos acudan a las urnas respetando las medidas sanitarias que implementarán las autoridades para evitar más contagios de COVID-19.

Expuso que el gobierno estatal coadyuva con el INE y el IEPC en la organización del proceso electoral, por lo que aventuró que será una elección normal y tranquila, donde los electores podrán salir a emitir su voto sin mayor problema.     

“Nosotros como gobierno lo único que observamos y que vemos es que las elecciones se puedan desarrollar en forma transparente, en paz, que no se altere la paz pública, que haya elementos donde los ciudadanos puedan ir a las casillas a votar.

El encargado de la política interna del estado, consideró que debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2 la autoridad electoral emitirá lineamientos, donde las campañas se harán casa por casa o a través de medios electrónicos. 

“Aunado a lo de la pandemia, creo que serán campañas que se van a jugar casa por casa, visitando a los simpatizantes, comunicándose por otros medios por las redes sociales, ya el IEPC determinó que habrá debates en línea para que la gente conozca los posicionamientos de los candidatos”, expuso.  

Aunque no es obligatorio, mencionó que los partidos pueden realizar la aplicación de pruebas PCR a sus abanderados como una medida de prevención.