Espera Mancera que no haya “chicanada política” en detención de su exjefe de Gabinete

 

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo esperar que se respete el derecho de defensa y no haya una “chicanada política” en contra de su exjefe de Gabinete, Julio César Serna, quien el pasado sábado fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito.

El ahora senador del PRD señaló que duda mucho de lo que se dice sobre su excolaborador, quien también se desempeñó como coordinador general y administrador de la Central de Abasto (Ceda). 

“Como en todos los casos, en este reitero que espero que se le dé la garantía de defensa, que se les respeten todas y cada una de las garantías procesales y ojalá que no haya ningún tipo de chicanada política. Que se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados, a fin de que se pueda comprobar lo que siempre afirmó, hasta donde yo tengo conocimiento, Julio siempre estuvo aquí en la Ciudad y la verdad dudo de mucho de las afirmaciones”, asentó.

“Obviamente la escena política está presente y vienen más elecciones y esto no va a cesar, yo estoy seguro que vienen las contiendas electorales, ojalá que se puedan realizar con tranquilidad, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Yo siempre ha reiterado, estamos atentos, es una Fiscalía autónoma y la Fiscalía ejercitó acción penal, pero vamos a ver en el derecho de defensa, el chiste es que haya garantía de defensa”, asentó.