Estados Unidos está feliz con los resultados electorales en México: Jalife

El Gobierno de Estados Unidos está feliz con los resultados electorales del pasado 6 de junio en México, consideró el escritor Alfredo Jalife.

Durante su participación en el Periódico del Aire, el conferencista en temas geopolíticos explicó que el movimiento de los mercados monetarios internacionales, no reaccionaron negativamente tras los resultados.

“La reacción en Estados Unidos es muy fácil de ver, la sigues con el dólar, y el dólar se portó muy bien. Yo los veo felices. EE. UU., el último país con el que le gustaría tener problemas es México. Los ‘centenials’ tienen un crecimiento exponencial. Y pueden decidir la elección allá y acá. A los Demócratas les conviene la agenda multilateral de los migrantes, porque los controlan y ganan la elección. El problema paradójico es que estamos mexicanizando Estaos Unidos. Somos una potencia civilizatoria en todo el continente. Nadie se compara con nosotros”, opinó el analista.

Finalmente, Alfredo Jalife recordó que, en Estados Unidos, se han asesinado a políticos católicos, y Joe Biden, con su postura pro abortista, ha tocado intereses, por lo que estimó que pudiera estar en peligro.

Entrevista completa: