“No me meto en eso y tampoco me preocupa”: Obrador sobre pleito entre Sansores y Monreal

Si no actúan de manera consecuente y si no le tienen amor al pueblo, éste no los va a apoyar, advirtió

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que no se mete y que “tampoco le preocupa mucho” el pleito entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Cuestionado si llamaría a ambos morenistas a sentarse para que dejen de pelear, el jefe del Ejecutivo federal les advirtió que, si no actúan de manera consecuente y si no le tienen amor al pueblo, éste no los va a apoyar y no los seguirá.

López Obrador, comentó que si ellos dicen que ya no van a tratar este asunto, que van a buscar la reconciliación y la unidad, es como mantener el mismo atraso de siglos y estar formando ciudadanos susceptibles de manipulación.

Desde Palacio Nacional, descartó que este enfrentamiento afecte a Morena, ya que dijo que la fuerza de este movimiento está en el pueblo.  

“No, no, no, la fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo, no hay ningún líder por importante que sea, eso que se lo aprendan, para que no vayan a levitar y se sientan como antes, ahí vienen las masas, ahí viene el pueblo detrás de nosotros, no va a ir nadie detrás de ellos si no actúan de manera consecuente, si no le tienen amor al pueblo, que no están esperando que el pueblo los va apoyar”, aseveró.

En las últimas semanas, la gobernadora ha hecho señalamientos en contra del coordinador de Morena en el Senado, al llamarlo “traidor”, mientras que Monreal Ávila ha dicho que la campechana es una presunta “delincuente”.