Resolutivo de la Contraloría del IEPCT “no es un asunto plenamente concluido”: consejero Vladimir Hernández

Dijo que los afectados pueden promover algún recurso de impugnación

El resolutivo emitido por la Contraloría interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) por la impresión errónea de boletas electorales de la elección de 2021, “no es un asunto plenamente concluido” porque aún no hay una sentencia firme, aseveró el consejero Vladimir Hernández Venegas.

Expuso que el Consejo Estatal está obligado a cumplir con el dictamen emitido por la contralora Gabriela Tello Maglioni, aunque los funcionarios afectados pueden promover algún recurso de impugnación ante el tribunal administrativo.

El árbitro de la elección, dijo no saber si el resolutivo de la Contraloría se trate de un mensaje a los consejeros para que no se vuelva a repetir, sin embargo, comentó que tendrán cuidado de que no vuelva a ocurrir.

Señaló que, conforme a la investigación realizada, la Contraloría debe determinar si se resarce el daño a la hacienda pública del instituto electoral, y quién o quiénes serían los responsables.

La Contraloría del IEPC sancionó a cuatro funcionarios por la impresión errónea de boletas, e incluso, fue destituida Blanca Eni Moreno Roa, tras ser encontrada como responsable directa de la falta administrativa imputada.