Evade Enrique Alfaro preguntas sobre gastos excesivos en publicidad del gobierno de Jalisco

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, evadió algunas preguntas que el reportero Lauro Rodríguez, de El Diario NTR, hizo durante una rueda de prensa y que se referían a los gastos excesivos que su administración hizo en publicidad, y de los pocos recursos que se destinaron para promover campañas preventivas contra el COVID-19.

“Hijo te respeto, no quiero faltarte al respeto nunca, simplemente no te voy a contestar mentiras, no pierdas tu tiempo. – Gobernador esos datos que usted acaba de darnos, ¿En dónde están publicados? – Con mucho gusto, si te pones a hacer tu trabajo como periodista los vas a encontrar. – Justamente eso fue lo que hicimos y en Transparencia, allí están los cheques, allí están las facturas, los órdenes de compra. – Lauro, tu puedes hacer tu trabajo, con una sonrisa en el rostro te digo, no pierdas tu tiempo, dile a tu periódico que no pierda su tiempo, estamos en paz y pueden hacer lo que quieran, decir todas las mentiras que gusten, pero no vengan aquí hacernos perder el tiempo a todos, listo. – Entonces el sistema de transparencia que tiene el gobierno del estado. – Mándale una ficha, con mucho gusto. – De acuerdo. – Gracias”, se escucha en un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con una publicación del diario, de enero a junio de 2021, el Gobierno de Jalisco gastó únicamente 20.08 millones de pesos en acciones por la pandemia, pero para publicidad gubernamental destinó un total de 138.71 millones de pesos.