Exhibe Gaudiano documento donde asegura tener permisos de CONAGUA para construir parque lineal de malecón

El exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, exhibió a través de su cuenta de Twitter, un documento donde asegura que tuvo el permiso de la Comisión Nacional del Agua, para la construcción del Parque Lineal del Malecón de Villahermosa.

Sin embargo, el archivo compartido por el perredista es un oficio con fecha del 19 de octubre de 2017 de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, firmada por el titular durante su administración, José Alfonso Tosca Juárez, dirigida a la entonces Primera Síndico de Hacienda y Segunda Regidora, Casilda Ruiz Agustín, donde se informaba que se contaba con la autorización del organismo federal para ejecutar dicha obra.

En ningún momento Gerardo Gaudiano mostró un documento expedido por la CONAGUA donde otorgaba su aval, permiso y/o autorización.

En ese sentido, Gaudiano Rovirosa acompañó la imagen diciendo que “Desde hace días, diferentes fuentes que siguen considerando que todos los problemas del estado se deben a mi gestión como alcalde de #Centro, han señalado que las obras que se realizaron bajo mi mandato en el Parque Lineal del Malecón de #Villahermosa no contaron con los permisos de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA”, escribió.

El exedil continuó señalando que “Sabemos que una de las características que distingue a nuestro Estado, es precisamente que somos una planicie donde hay más agua que tierra, y esa tendencia natural hacia el exceso de agua, nos genera un alto grado de vulnerabilidad”.

“Sin embargo no soy un irresponsable, y jamás puse en peligro la ciudad. Tengo la suficiente sensibilidad política para responder a las necesidades del ciudadano a partir de hacer las cosas bien dentro de los mecanismos institucionales que lo exigen y demanden”, agregó.

“Acompaño a la consideración de quienes siguen difamando o echando culpas, las autorizaciones correspondientes otorgadas por la CONAGUA para la construcción del Parque Lineal del Malecón”, concluyó.