Exige PAN a Samuel García dejar de “morenizarse” y respetar división de poderes

Exhortó al gobernador de NL a no permitir que el presidente López Obrador lo manipule

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejar de “morenizarse” y respetar la división de Poderes.

Luego de que el mandatario estatal solicitara la destitución del fiscal interino del estado, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, le pidió respetar a los Poderes Legislativo y Judicial, y no pretender mermar sus facultades, pues “México no es una monarquía”.

En respaldo al Grupo Parlamentario del PAN en Nuevo León, a la dirigencia local y a los alcaldes, el dirigente panista demandó respeto por parte del gobierno estatal.

Ello, debido a que, con la solicitud de desafuero que presentó contra el fiscal Pedro Arce, Samuel García “pretende imitar el modelo de ir contra el Poder Judicial” cuando no es favorecido en sus determinaciones.

Marko Cortés reiteró que “el gobernador de Nuevo León está ahogando a su estado y tratando de someter a los Poderes a sus designios”.

Ante esas acusaciones, exhortó a Samuel García a no permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo manipule, y que atienda los problemas que más aquejan a los neoleoneses.

Asimismo, le exigió que deje de “morenizarse”, que le responda a la ciudadanía y le garantice una vida digna, que cumpla con la ley y la Constitución y haga el trabajo para el que fue electo.